viernes, junio 14, 2024

En Lengua de Señas, SSM acerca asesoría médica a comunidad sorda

Garantizar el libre acceso a los servicios de salud es la prioridad

Morelia, Michoacán, 19 de septiembre de 2023.- Con el propósito de brindar a la comunidad sorda información y orientación sobre cómo prevenir padecimientos que pongan en riesgo su salud, se lleva a cabo el curso taller Hablemos de tu Salud en Lengua a Señas.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) destacó que estas acciones demuestran que el Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, es incluyente y garantiza salud gratuita a todas y todos los michoacanos.

Por ello, en el marco de la Semana Internacional de las Personas Sordas y Día de las Lenguas de Señas, a desarrollarse del 18 al 24 de septiembre, se realizará una serie de charlas y talleres que permitan orientar sobre signos, síntomas y riesgos sobre los padecimientos más comunes a este grupo de la población, así como cuidados de los mismos.

Los cursos versan en diferentes temas de salud pública como es la diabetes, hipertensión, salud sexual, salud bucal, nutrición; de igual manera, el 23 de septiembre se iluminarán los edificios de la Secretaría de Salud con luz azul, color representativo de la comunidad sorda, mostrando así su apoyo y solidaridad.

Además, la SSM está capacitando de manera paralela a personal de salud en Lengua de Señas Mexicana, con el propósito de facilitar y garantizar el libre acceso a los servicios de salud a las personas con discapacidad auditiva.

El propósito es contar con traductores en las principales unidades médicas que simplifiquen la comunicación con la comunidad sordomuda y se le brinde una atención médica de calidad y con trato humano.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img