domingo, febrero 25, 2024

En operativo realizado en Uruapan, detienen a presunto responsable de extorsionar a un empresario maderero

- PUBLICIDAD -spot_img

El investigado se encuentra relacionado en tres carpetas de investigación más, por el mismo delito, cometido en agravio de empresarios del ramo productivo de ese municipio

Morelia, Michoacán, a 12 de febrero de 2024.- Como parte de las acciones que lleva a cabo para el combate del delito de extorsión, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a un hombre, presunto responsable de extorsionar a un empresario maderero del municipio de Uruapan.

En operativo realizado en Uruapan, detienen a presunto responsable de extorsionar a un empresario maderero

La acción operativa fue implementada por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) en una plaza comercial del mencionado municipio, donde fue detenido Francisco Javier “N”.

De las investigaciones se desprende que, la víctima estaba siendo extorsionada por supuestos integrantes de una célula delincuencial, a quienes -desde principios de 2024- realizó el pago de cuota por cobro de “piso”.

Ante tal situación, el agraviado denunció los hechos ante la Fiscalía Regional de Uruapan, que turnó la Carpeta de Investigación a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que se encargó de continuar con la investigación.

Durante una acción operativa implementada en el estacionamiento de una plaza comercial, elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron en flagrancia a Francisco Javier “N”, en los momentos en los que realizaba el cobro de la extorsión.

El detenido será llevado ante la autoridad jurisdiccional que se encargará de resolver su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la seguridad y el bienestar de las y los michoacanos, quede impune.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img