jueves, mayo 30, 2024

Entre calcas, quesos y simpatías, avanza Celeste rumbo al Senado

• Morena y sus partidos aliados se perfilan hacia un triunfo contundente, anticipó la candidata de la 4T

Cotija, Mich., a 4 de mayo de 2024.

La candidata al Senado de la República, Celeste Ascencio, encabezó una intensa jornada de brigadeo este sábado en Cotija, donde recogió el apoyo de cientos de ciudadanos que simpatizan con el movimiento transformador que encabezan Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La actividad proselitista incluyó la pega de calcas y microperforados en vehículos, y recorridos en la plaza principal y el mercado municipal para dialogar con los habitantes en busca del voto el próximo 2 de junio.

“Estas semanas que le restan a la campaña las vamos a dedicar a seguir recorriendo los municipios y distritos para escuchar a la gente y comenzar, desde ahora, a construir juntos la agenda legislativa de los próximos seis años en la Cámara de Senadores, porque estoy convencida de que vamos a ganar”, destacó.

La dos veces diputada federal, originaria de Paracho y quien se reconoce abiertamente integrante de la población LGBTIQ+, aseguró que Morena y sus partidos aliados se perfilan hacia un triunfo contundente en este proceso electoral.

“Claudia Sheinbaum será nuestra próxima Presidenta de México, la primera mujer en llegar a ese cargo en la historia del país, y con ella muchas mujeres y hombres que hoy encabezan las candidaturas de la coalición Sigamos Haciendo Historia, vamos consumar una victoria clara, amplia e inobjetable”, sostuvo.

En Cotija, Ascencio y las candidatas Estrella Mendoza y Eva Villanueva, visitaron una antigua tienda de raya, que ahora es una de las queserías más antiguas “La tienda de tonino”, administrada por doña Rosa Lua, quien conserva la tradición familiar.

Dicho establecimiento es conocido por haber ganado, en 2006, el campeonato mundial de quesos celebrado en Cremona, Italia, donde compitieron quesos producidos en diferentes partes del mundo, incluidos los europeos. Llevándose el 1er lugar en la categoría de ‘Mejor Queso Extranjero del Año’.

“Ese es el Michoacán que queremos presumir y seguir impulsando, un Michoacán ganador, productivo, dinámico y exitoso. Por eso les pedimos el voto por todas y todos los candidatos de Morena este 2 de junio, para construir juntos el segundo piso de la transformación en Michoacán y en México”, convocó la joven candidata.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img