domingo, abril 21, 2024

Entrega IMSS Michoacán acciones de rehabilitación en Guardería de Lázaro Cárdenas

• El recurso supera los 2 millones de pesos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán rehabilitó diversas áreas de la Guardería Ordinaria G-0001, en Lázaro Cárdenas, con un recurso de 2 millones 740 mil pesos, en beneficio de las niñas y niños que reciben el servicio.

El titular del IMSS en Michoacán, doctor José Miguel Ángel Van-Dick Puga, acompañado de la presidenta municipal del puerto michoacano, Itzé Camacho Zapiain, entregó las acciones de rehabilitación, tales como una techumbre, piso con pintura epóxica y mejoramiento de instalación eléctrica.

En su oportunidad, el titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo y Prestaciones Económicas y Sociales, maestro Héctor Vargas Ortiz, dio a conocer que el IMSS en Michoacán opera un total de 39 guarderías en la entidad, de las cuales, tres cuentan con personal del Instituto y se denominan de prestación directa, mientras que las otras 36 son operadas por particulares con los que se establecen contratos para la prestación indirecta del servicio.

Especificó que el Instituto en el estado tiene un censo de casi 7 mil infantes en la totalidad de sus guarderías, y que para la Guardería Ordinaria G-0001 se cuenta actualmente con 15 espacios disponibles.

Van-Dick Puga expuso que el mayor tesoro que tiene una sociedad son sus infantes, por lo que el IMSS impulsa el desarrollo de los mismos en sus guarderías, las cuales son el espacio adecuado donde madres y padres de familia dejan a sus hijos e hijas con la confianza de que están atendidos y cuidados por personal capacitado, mientras ellos desempeñan su jornada laboral.

Posterior a esta actividad, Van-Dick Puga y la alcaldesa se reunieron con las personas que acuden al Club del Adulto Mayor, uno de los dos con los que cuenta el IMSS en todo el país, que permite el sano esparcimiento, capacitación y ejercitación de las personas adultas mayores.

Con esto, aprovecharon para poner de manifiesto la importancia que para el Seguro Social tienen sus afiliados, desde antes del nacimiento y hasta después del fallecimiento, como la atención médica prenatal, el otorgamiento de la incapacidad por maternidad, la dotación de una pensión ante el deceso del trabajador asegurado, así como apoyo de gastos funerarios, por mencionar algunas prestaciones.

En su visita al Club del Adulto Mayor, también entregaron vestuario para las personas que participan en actividades de baile; recorrieron diversas áreas del Centro de Seguridad Social (CSS).

El titular del IMSS en Michoacán y la alcaldesa estuvieron acompañados por la directora de la Guardería Ordinaria G-0001, Patricia Guerrero Saldaña; la directora del CSS, Gloria Susana González González; el director del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 12, doctor Abel Ruiz González; la coordinadora de Atención y Orientación al Derechohabiente, doctora Eréndira Vallejo Luciano; así como los titulares de la Jefaturas de Servicios Administrativos y Jefatura de Finanzas, César Manríquez Solís y Carlos Cruz Hurtado, respectivamente.

–o0o–

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img