jueves, febrero 29, 2024

Entrega SEE lentes y material escolar a 41 planteles

- PUBLICIDAD -spot_img

En beneficio de miles de alumnos de zonas marginadas en Churintzio, Nuevo Parangaricutiro y Nahuatzen.

Morelia, Michoacán, 22 de marzo de 2023.- Continúa la distribución histórica de material escolar y lentes en las zonas que más lo necesitan, esta ocasión la Secretaría de Educación del Estado (SEE) acudió a Churintzio, Nuevo Parangaricutiro y Nahuatzen.

Como lo instruyó la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, se trabaja con el objetivo de mejorar las condiciones de los planteles y poder garantizar el derecho a la educación de miles de niñas y niños en las comunidades más vulnerables.

La inversión conjunta para Churintzio y Nuevo San Juan Parangaricutiro fue superior a 1.5 millones de pesos en cuestión de material destinado a 14 escuelas, entre útiles escolares, butacas y mobiliario para preescolar, primaria y secundaria. Mientras que, en Nahuatzen, se entregaron lentes para 688 alumnas y alumnos de 27 escuelas de comunidades marginadas, en conjunto con la Fundación Ver Bien Para Aprender Mejor.

Así, se reitera el compromiso del Gobierno de Michoacán con la educación, al brindar mejores condiciones para el sano desarrollo de las y los niños en sus escuelas, a fin de lograr un mejor desempeño académico, y hacer frente al abandono escolar que dejó la contingencia sanitaria.

Estas entregas fueron posibles gracias a la sinergia con los presidentes municipales y la alcaldesa de Nuevo Parangaricutiro, Jesús Espinoza; Nahuatzen, Juan Carlos Onchi; y Churintzio, Alejandra Pimentel, respectivamente. Asimismo, fue fundamental la participación de los subsecretarios de Administración y de Educación Básica, Gustavo Valenzuela y Carmen Escobedo, respectivamente; así como del director general de Unidades Regionales, Martín López.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img