lunes, junio 24, 2024

Estado de Derecho, columna vertebral de la relación entre Estado y ciudadanía: Víctor Manríquez

  • Señaló que un Estado de Derecho democrático asegura los derechos políticos y las libertades civiles, además de establecer controles y responsabilidades para agentes públicos y privados

El Estado de Derecho es la columna vertebral de la relación entre el Estado y la ciudadanía, por lo que es vital fortalecerlo y cerrar el paso a toda pretensión de debilitarlo, recalcó el diputado Víctor Manríquez González, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado integrante de Movimiento Ciudadano señaló que un Estado de Derecho democrático asegura los derechos políticos y las libertades civiles, además de establecer controles y responsabilidades para agentes públicos y privados.

“La ley se debe aplicar a todas las personas por igual, sin distinciones ni privilegios; la función pública debe constituir un mandato de servicio a la comunidad y no una fuente de privilegio personal o grupal”.

@Víctor Manríquez destacó que aquellos que gobiernan deben rendir cuentas sobre el ejercicio de su función, y la sociedad debe vigilar el estricto y cabal cumplimiento de las tareas encomendadas a sus mandatarios, entendiendo que la gobernabilidad significa buen gobierno, estabilidad política y ambiente social armónico, donde no haya violencia de ningún tipo.

“Debe haber estabilidad de las instituciones políticas, capacidad de articular los intereses de todas las personas y grupos sociales y a la posibilidad de regular y resolver los conflictos de manera pacífica y civilizada, de esta manera, la gobernabilidad deriva de la relación de legitimidad entre el Estado y su gobierno y la sociedad; así como de la responsabilidad de velar por el bien común”.

El legislador destacó como vital asumir que la protección de la libertad, la dignidad, la igualdad, la seguridad, la integridad física y la propiedad privada de los seres humanos como obligación ineludible del Estado, en donde la justicia y la seguridad exista sin privilegios ni trato discriminatorio.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img