jueves, febrero 29, 2024

Este miércoles concluye periodo de preinscripciones a nivel básico: SEE

- PUBLICIDAD -spot_img

Se hace un llamado a denunciar cuotas obligatorias para el ingreso de alumnos.

Morelia, Michoacán, 14 de febrero de 2023.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) recuerda a padres y madres de familia que el periodo de preinscripciones para ingresar a preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2023/2024, concluye este miércoles 15 de febrero.

La titular de la dependencia estatal, Gabriela Molina Aguilar, reiteró que las cuotas de inscripción son totalmente voluntarias, y que no se debe condicionar el servicio educativo a un pago, aportaciones en especie y/o faenas de limpieza, o al mantenimiento de los planteles.

En caso de que alguna escuela incurra en dichas irregularidades, hizo un llamado a realizar la denuncia correspondiente en la página https://secoem.michoacan.gob.mx/denuncias/.

Otra situación que no está permitida a las escuelas es obligar a las madres y padres de familia a comprar los uniformes con un solo proveedor, ni a que los útiles escolares sean nuevos. Si se tiene la posibilidad de reciclar libretas o demás artículos, se recomienda hacerlo.

Directores, subdirectores, supervisores y demás estructura deberán participar en este proceso de preinscripciones, recolectando la información para hacerla llegar a la SEE y completar el proceso. En la página https://bit.ly/40ghbAF se encuentran disponibles los formatos que deberán usar para inscribir a las y los alumnos.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img