miércoles, mayo 29, 2024

Evita Policía Procesal evasión de interno en Hospital Civil

Morelia, Michoacán, 26 de enero de 2023.-. La Coordinación del Sistema Penitenciario informa que, en seguimiento a los protocolos de actuación y en estricto apego al respeto de los derechos humanos, personal de custodia llevó a cabo la reaprehensión de una persona privada de la libertad en el Centro Penitenciario David Franco Rodríguez que intentó evadirse mientras recibía atención médica en el Hospital Civil.

Con relación a los hechos se informa que siendo las 21:20 del miércoles, el interno Jorge N., fue trasladado a dicho nosocomio para recibir atención médica tras referir dolor, siendo ingresado al área de urgencias donde fue atendido a las 22:00 horas, practicándosele radiografías, en las que se descartó alguna afección, siendo dado de alta.

Cuándo la persona privada de la libertad era llevada a bordo de una silla de ruedas a la camioneta para ser reingresado al penal, refirió la necesidad de ir al baño, pero cuando el custodio lo apoyó para ponerse de pie, este lo empujó y se echó a correr hacia el estacionamiento.

Los custodios corrieron para darle alcance y le marcaron el alto en repetidas ocasiones, al ver que hacía caso omiso, uno de los elementos realizó dos disparos al aire sin conseguir que el interno se detuviera por lo que otro oficial de custodia le disparó en un brazo logrando ponerlo nuevamente bajo resguardo. Con el apoyo de elementos de la Policía Morelia y personal del hospital se reingresó al detenido al hospital, donde se le brindó atención médica inmediata.

Cabe destacar que durante el operativo para reaprehender al interno, los elementos de la Policía Procesal actuaron conforme a los protocolos establecidos para evitar poner en riesgo a la población.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img