lunes, mayo 20, 2024

Fortalece DIF municipal el Centro de Rehabilitación Infantil de Uruapan con equipos nuevos

  • A raíz de la construcción del CRIU, creció de 35 a 240 el número de menores atendidos en este sitio

El Sistema DIF municipal fortalece el Centro de Rehabilitación Infantil de Uruapan (CRIU) con nuevos aparatos, en beneficio de la niñez. Ahora cuenta con un bipedestador y columpios vestibulares, equipos que ya están al servicio de los menores que acuden a este sitio a recibir terapia para restablecer su movilidad.


La información la dio a conocer Yadira Ramírez Mora, presidenta honoraria del Sistema DIF municipal, quien resaltó que a tres meses de que fue inaugurado el CRIU, el organismo hace un nuevo esfuerzo para equiparlo con más aparatos.
El bipedestador es un aparato que ayuda al niño o niña a ponerse de pie de manera correcta y mejorar la postura de su columna vertebral.

Mientras que los columpios vestibulares contribuyen al equilibrio y la coordinación de movimientos del infante. La inversión en ambos equipos nuevos fue de 25 mil 578 pesos.
Yadira Ramírez subrayó que, a raíz de que fue construido el CRIU, aumentó de manera importante el número de pequeños atendidos. De 35 que recibían terapia en un inicio, ahora acuden 240 a este sitio, lo cual significa que esta obra de tipo humanista está dando muy buenos resultados en beneficio de dicho sector prioritario de la población.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img