lunes, junio 24, 2024

Gobierno de Michoacán tendrá su propia editorial, anuncia SEE

A fin de promover a las y los escritores de la entidad

Morelia, Michoacán, 7 de junio de 2024.- Como parte de las acciones de fomento a la lectura, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, anunció que el Gobierno de Michoacán tendrá su propio sello y consejo editorial, a fin de promover a las y los escritores de la entidad.

En el evento de premiación a las ganadoras de reseñas literarias del plan de fomento a la lectura En Michoacán se lee, la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) reiteró el compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para hacer de Michoacán un estado lector.

En este espacio, el director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, coincidió en la necesidad de fomentar la lectura por placer, no solo en niñas, niños y jóvenes, sino también en los futuros maestros, “leer es divertido, apasionante, subversivo y es lo que cambia a la sociedad”, afirmó.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Tamara Sosa Alanís, señaló que la lectura y el escrutinio son actos de libertad y de construcción de la paz, “por ello se lucha para que ese viaje entre páginas sea un derecho, no un privilegio”.

La subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo Pérez, destacó que más de 600 escuelas de nivel básico han recibido libros, como parte de la estrategia para generar un Michoacán de lectores.

Finalmente, se hizo entrega del premio de reseñas a Enya Jireth Villalba Pérez, de la Secundaria Técnica No.114 de Atapaneo; así como de los reconocimientos por su destacado trabajo a la alumna Ma. Isabela Padilla Jiménez, de la Escuela Primaria Urbana Federal Miguel Hidalgo y a Fresia Akbal Gómez Rosales, de la Escuela Primaria Mariano Matamoros.

- PUBLICIDAD -spot_img
- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img