domingo, julio 21, 2024

Gobierno Municipal de Uruapan aprobó hasta 4 MDP para hacer frente a contingencia sanitaria


 
-El presupuesto es para comprar bienes, productos alimenticios e insumos médicos, así como para la contratación de servicios, dentro del programa Uruapan Responsable

Uruapan, Mich; Jueves 30 de Abril de 2020.- Con el fin de hacer frente a la contingencia sanitaria originada por COVID-19, el H. Ayuntamiento de Uruapan autorizó por unanimidad otra medida emergente, que consiste en comprar bienes, productos e insumos médicos por hasta 4 millones de pesos, así como la contratación de servicios dentro del programa Uruapan Responsable.
La decisión fue avalada en sesión ordinaria de Cabildo, realizada a través de videoconferencia, en la que especificaron que se trabajará bajo tres Ejes. El primero es Uruapan Sano, el cual está basado en 2 acciones concretas: la sanitización de espacios públicos y el suministro de insumos hospitalarios. En este punto se argumentó que el Comité Municipal de Salud reporta que existe carencia de insumos médicos para atender la pandemia.
Mientras que el Eje 2 es Uruapan sin Hambre y consiste en Bolsa de Trabajo y en dar Seguridad Alimentaria. En tanto que el tercer Eje Uruapan Fuerte, se enfoca en apoyar a las microempresas de este municipio para ayudarles a mitigar la crisis económica. Estas acciones están dirigidas a los sectores más vulnerables de la población. Con esta decisión suman 8.5 millones de pesos que el Gobierno Municipal destina en atención de la pandemia, ya que anteriormente aprobó 4.5 mdp para generar empleo temporal, adquirir despensas y productos de la canasta básica.
Quedó establecido que las compras de bienes y la contratación de servicios estará a cargo de la Secretaría de Administración, que también se encargará de elaborar las reglas de operación del programa señalado, que representa otro esfuerzo del Gobierno Municipal que preside Víctor Manuel Manríquez González, para superar la emergencia sanitaria de una manera responsable.
En otro asunto, el cuerpo de gobierno municipal aprobó también de manera unánime la construcción de obra pública por más de 13 millones de pesos. Se trata de la primera etapa del Colector Pluvial que beneficiará a varias colonias de la zona oriente de la ciudad, con un presupuesto de 8 millones de pesos. Se hará la perforación de pozo profundo en la colonia Plutarco Elías Calles, por un monto de 2.8 millones de pesos y se construirán oficinas del área de Parques y Jardines en la colonia Viñedos por 2.8 millones de pesos.
Por otro lado, también aprobaron la Cuenta Pública correspondiente al primer trimestre del ejercicio fiscal 2020, la cual consta de Estados Financieros, Información Presupuestaria, Programática y Contable, así como la Deuda Pública.
También autorizaron el Atlas de Peligros y Riesgos del municipio de Uruapan 2019, así como el aval para que sea publicado en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán. Además, aprobaron el Código de Ética de los Servidores Públicos del H. Ayuntamiento de Uruapan, que consta de 13 artículos.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img