domingo, febrero 25, 2024

Gobierno municipal trabaja para difundir el arte

- PUBLICIDAD -spot_img

Proyectan llevar eventos artísticos a colonias y espacios públicos

Uruapan, Mich., a 31 de mayo de 2022.- Con el propósito de fomentar y difundir las actividades artísticas y culturales, el gobierno municipal que encabeza el alcalde, Ignacio Campos Equihua, trabaja en la preparación de un programa interinstitucional que llevará a las colonias y espacios públicos la creación de los artistas locales.
En reunión de trabajo entre las secretarías de Cultura y Turismo; Bienestar y Política Social y el Instituto Municipal de Juventud y Deporte, detallaron los preparativos para el programa que acercará actividades artísticas a los vecinos sin necesidad de trasladarse a otros espacios, al mismo tiempo que difunde la creación de los artistas jóvenes y emergentes.
Música, teatro, danza, literatura y arte visual son algunas de las disciplinas que integrarán el programa; así como librobús y conferencias. Es importante destacar que faltan sólo algunos detalles logísticos para iniciar las actividades, que planean sean quincenales e itinerantes, además de que participe el público.
Para la secretaria de Turismo y Cultura, María Concepción Ramírez Sámano, acercar a la ciudadanía al arte y la cultura es parte de los objetivos de la dependencia que encabeza, con programas como “Sembrando danza” y “Domingos culturales”. Añadió que se enfocan en los ejes de la transformación humana y social a través del arte, así como la prevención de riesgos sociales.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img