viernes, junio 14, 2024

Hospital Universitario de la UMSNH será una realidad en 2024, afirma Bedolla

Morelia, Michoacán, 24 de septiembre de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que, el hospital universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), será ejecutado con respaldo del Gobierno del Estado, para iniciar operaciones el próximo año.

Lo anterior tras informarse que las antiguas instalaciones del Hospital Infantil de Morelia, fueron revisadas por las facultades de Ingeniería Civil y Arquitectura para diagnosticar su infraestructura y viabilidad para el funcionamiento del nuevo hospital universitario.

En reunión con la rectora Yarabí Ávila González y el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, se adelantó que la inversión estimada para rehabilitar el edificio es de 300 millones de pesos, más otra cantidad similar para equipar las instalaciones donde se ofrecerán servicios y atención gratuita al público.

La rectora compartió que, en una primera etapa, se proyecta abrir áreas de rehabilitación y consulta externa con la participación de las facultades de Medicina, Odontología, Psicología, Salud Pública, Seguridad Pública y próximamente, Trabajo Social.

La propuesta, agregó, es que las y los alumnos descarguen horas-clase con servicio en el hospital universitario, donde también se incluirán especialidades médicas y en un futuro, investigación científica en el área de la Salud.

El gobernador propuso que, en el proyecto se contemple la creación de un fideicomiso entre la UMSNH y el Gobierno de Michoacán para financiar, con recurso público mixto, la operación permanente del hospital universitario.

Finalmente aseguró que la administración estatal se encuentra lista para ceder, a la UMSNH, los derechos en comodato del inmueble para que este mismo año se formalice el convenio correspondiente y en marzo del 2024, se inicien los procesos de licitación para rehabilitar el edificio.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img