lunes, junio 24, 2024

Icatmi tendrá más espacios para capacitar a 40 mil michoacanos: Bedolla

Celebra gobernador 31 Aniversario del Instituto de Capacitación para el Trabajo.

Morelia, Michoacán, 25 de mayo de 2023.- Al presidir el acto con motivo del 31 Aniversario del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que se brindarán más espacios de capacitación para alcanzar a 40 mil michoacanas y michoacanos.

“Esta institución ha sido sinónimo de formación, superación, autoempleo, desarrollo individual, colectivo, social y de las comunidades durante 31 años, por lo que tiene todo el respaldo del Gobierno de Michoacán”, apuntó.

Destacó que la mística de la institución es la capacitación para el trabajo, enseñar un oficio o una técnica a una mujer u hombre y que puedan desarrollarse, vivir y salir adelante.

Paula Edith Espinosa Barrientos, directora general del Icatmi, mencionó que en la actualidad se ofrecen espacios de formación del sector humano que tiene la necesidad de empleo y autoempleo, en donde se atienden a 24 mil alumnos.

“Actualmente contamos con 21 planteles, 13 unidades móviles y 250 extramuros, los cuales representan el 80 por cierto de cobertura, pero nuestra meta, al formar parte de un gobierno municipalista, es llegar a cada rincón del estado y trabajar con las comunidades de autogobierno para generar autoempleo en las zonas marginadas y con personas vulnerables”, indicó.

Durante el evento, donde el gobernador entregó reconocimientos a personal con 20 y 25 años de servicio, estuvieron Jorge Atristain San Germán, coordinador de Organismos Descentralizados Estatales de Institutos de Capacitación para el Trabajo; Humberto González Mandujano, titular de la Oficina de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública en Michoacán; Arcadio Antonio Méndez Hurtado, miembro de la Junta Directiva del Icatmi; Armando García Leal, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Icatmi; Felipe Arturo Gasca Vázquez, secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Icatmi; así como trabajadores y trabajadoras del Instituto.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img