jueves, mayo 30, 2024

Inicia votación anticipada en centros penitenciarios de Michoacán

En los penales David Franco Rodríguez y de Apatzingán

Morelia, Michoacán, 6 de mayo de 2024.- En un proceso ágil, ordenado y bajo las más estrictas medidas de seguridad, 127 personas privadas de la libertad en el Centro Penitenciario David Franco Rodríguez y 112 del penal de Apatzingán emitieron su voto para elegir presidenta o presidente del país.

Es la primera vez que se registra este hecho en la historia penitenciaria de Michoacán, proceso que inició desde temprana hora, en el cual 28 mujeres y 199 hombres en prisión preventiva en el penal David Franco fueron canalizados a un área donde, tras ser informados por el personal del Instituto Nacional Electoral (INE), emitieron su voto.

En forma simultánea, cuatro internas y 108 internos del penal de Apatzingán que cumplieron con los lineamientos requeridos por el INE, también emitieron el sufragio para elegir a quien será la próxima mandataria o mandatario de México.

Debido a que algunas internas e internos que se encontraban en prisión preventiva recibieron su sentencia durante el proceso electoral, solo 727 de las 774 que habían cumplido con los requisitos, podrán emitir su voto en 10 de los 11 Centros Penitenciario de Michoacán del 6 al 20 de mayo.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img