domingo, julio 21, 2024

Invita Secum a visitar obra del Volcán Paricutín de Gerardo Murillo

En febrero se cumplen 80 años del nacimiento de este fenómeno natural, considerado el más joven de México.

Morelia, Michoacán, 2 de febrero de 2023.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) se une a la celebración del nacimiento del Paricutín con las piezas de la exposición permanente “Diario del Volcán Paricutín” de Gerardo Murillo Coronado (Dr. Atl), en el Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce” (MACAZ) y el Centro Cultural Clavijero (CCC).

    En el marco de los 80 años del nacimiento del volcán más joven de México, a cumplirse el próximo 20 de febrero, la Secum invita a la población a apreciar las obras donde el artista registró el fenómeno de manera detallada, tanto en imagen como con apuntes.

    El proceso de Murillo Coronado culminó con la publicación del libro Cómo nace y crece un volcán, el Paricutín (1950), considerado una joya bibliográfica.

    Fue pintor, paisajista y escritor. Incursionó y se especializó en disciplinas como la geología, filosofía, historia, crítica de arte, política y vulcanología. Además, fue precursor del muralismo mexicano y maestro de artistas como Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros. Murió en la Ciudad de México el 15 de agosto de 1964.

    Parte de su obra pictórica pertenece al acervo del MACAZ y actualmente también se encuentra expuesta en la sala 4 del Centro Cultural Clavijero (CCC) de Morelia, Michoacán.

    El MACAZ se ubica en Av. Acueducto 18 y el CCC se localiza en la calle El Nigromante 79, ambos en el Centro Histórico de Morelia, Michoacán.

    - PUBLICIDAD -spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - PUBLICIDAD -spot_img

    ULTIMAS NOTICAS

    - PUBLICIDAD -spot_img