jueves, febrero 29, 2024

Invita Secum al concierto Trasnochador, en el Museo del Estado

- PUBLICIDAD -spot_img

El miércoles 1 de marzo a las 18:00 horas, con entrada gratuita.

Morelia, Michoacán, 27 de febrero de 2023.- La Secretaría de Cultura del Estado (Secum) invita a disfrutar de la colección de obras musicales “Trasnochador”, que tendrá lugar en el Museo del Estado el próximo miércoles 1 de marzo a las 18:00 horas, con entrada gratuita.

El proyecto impulsado por Héctor Luna, Ana K. Rosales y Mario Martínez, está conformado por sonidos ajenos a los instrumentos convencionales; así como se dice que el arte busca imitar la realidad y la naturaleza, este concierto pretende demostrar que la tecnología también se ha convertido en un instrumento cuyo potencial aún falta por descubrir.

Obras como “Streer Ligths”, “Mountains”, “El prófugo para ensamble”, “The First Flute”, “De las Rosas Morelianas”, “Sudor Nocturno” y “En las Profundidades”, formarán parte de su repertorio, con la participación de estudiantes y personas egresadas del Conservatorio de las Rosas, entre las que figuran Ana Karina Rosales Martínez, Héctor Alfonso Luna Becerril, Ovidio Rosales Espinosa, Gabriel Ehécatl Nieves Vaca y David Zaragoza Sánchez.

Además, se podrá gozar de las interpretaciones de Andrés de Jesús Escobar Mendoza, quien ha sido invitado a colaborar en diversas orquestas como la Juvenil de Zapopan; y de Miguel Ángel Taxilaga Magaña, quien a los 14 años ingresó al Conservatorio y actualmente se encuentra bajo la tutela de Olga Chkourak.

Las obras tendrán lugar en el patio de La Magnolia del Museo del Estado, que se encuentra en la calle Guillermo Prieto 176, esquina con Santiago Tapia, en el Centro Histórico de Morelia.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img