sábado, junio 15, 2024

Llama Bedolla a alcaldes a sumarse al Fortapaz Bomberos

En tiempo y forma avanza el programa en Michoacán, Morelia y Zitácuaro próximos a firmar convenio

Morelia, Michoacán, 2 de julio de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla convocó a los presidentes municipales de Morelia y Zitácuaro a formalizar el convenio para equipar y apoyar a los cuerpos de bomberos a través de recursos del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz).

De los once municipios que este año decidieron ingresar al programa de financiamiento conjunto por 140 millones de pesos, solo Morelia y Zitácuaro siguen pendientes de firmar el acuerdo con el que se adquirirán trajes estructurales, equipos de aire, hidráulicos, unidades de servicio y otros necesarios para reforzar a los bomberos.

De ese total de recursos, recordó, alrededor de 100 millones de pesos los destinará el estado y el resto los municipios beneficiados: La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Morelia, Pátzcuaro, Sahuayo, Tacámbaro, Tarímbaro, Uruapan, Zamora y Zitácuaro.

Destacó que fue por estudio y diagnóstico de los cuerpos de bomberos constituidos en ciudades con más de 75 mil habitantes, el proceso con el que resultaron censados 620 voluntarios y municipales que serán apoyados con Fortapaz Bomberos.

A pesar de que en total se contemplaron 15 municipios para acceder a recursos de este fondo, Zacapu, Maravatío, Hidalgo y Apatzingán, determinaron no ingresar al Fortapaz Bomberos este año.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img