jueves, mayo 30, 2024

Llama Celeste a defender el legado de mujeres valientes

• La candidata al Senado de la República sostuvo un encuentro político con mujeres en la capital michoacan

Morelia, Mich., a 20 de abril de 2024.- La candidata al Senado de la República, Celeste Ascencio, hizo un llamado a defender el legado que dejaron muchas mujeres valientes y visionarias, quienes incluso dieron su vida por abrir más espacios de decisión en México.

“Muchas mujeres dieron su vida en la lucha por la defensa de los derechos políticos y a un entorno libre de violencia, en cualquiera de sus formas, incluida la violencia política. La lucha de esas mujeres valientes es nuestro legado”, sostuvo en un encuentro con mujeres en la ciudad de Morelia.

Para Ascencio, “ese legado lo representa en todas sus expresiones nuestra candidata y próxima Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y es un legado que, el actual momento histórico que vivimos, nos compromete a cuidar y hacer valer”.

En su intervención, la abanderada de Morena, PT y PVEM sostuvo que el actual proceso electoral marcará un parteaguas en la historia de México al ver, por primera vez, a una mujer convertirse en Presidenta de México, en la figura de Claudia Sheinbaum.

“Y ella misma lo ha manifestado: no solamente llegará ella al dirigir el Gobierno de la República. No, ¡llegaremos todas! Por eso, ella es mi motivación y mi inspiración, y segura estoy que lo es de muchas de ustedes”, expresó.

La también dos veces diputada federal se dijo orgullosa de ser mujer, joven, indígena y lesbiana, “y como ustedes, sé de lo difícil que ha resultado para todas acceder a los espacios de poder y decisión que históricamente fueron exclusivos de los hombres” – puntualizó -.

Destacó que en Morelia diariamente se escriben historias de éxito de mujeres en todos los espacios, desde la más humilde que preserva la limpieza de las calles, hasta profesionistas y emprendedoras que desarrollan negocios, arriesgan su capital y dinamizan, con su determinación y liderazgo, la economía.

“Muchas de esas mujeres de éxito están hoy aquí. Son ustedes, y por eso mi gratitud por escucharme e interesarse en conocer la propuesta que represento en este proceso electoral, donde me registré para convertirme en la senadora más joven en la historia de Michoacán. La más joven, pero también la más productiva”, externó.

Afirmó que el reto de la seguridad pública, la violencia, los homicidios de mujeres y feminicidios, es uno de los más desafiantes y necesarios de atender para poder desarrollarnos y crecer.

“Por ello, les invito para que nos den su confianza y el próximo 2 de junio voten por Claudia, voten por Celeste Ascencio y por todos los candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia”, remató la candidata 100 por ciento hecha en Morena.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img