jueves, mayo 30, 2024

Llama Celeste Ascencio a no regresar al pasado neoliberal

  • La candidata al Senado sostuvo un encuentro con simpatizantes del municipio de Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Mich., a 21 de abril de 2024.- La candidata al Senado de la República, Celeste Ascencio, hizo un llamado al pueblo de Michoacán y de México a no regresar al pasaso que tanto lastimó al país por los gobiernos neoliberales.

“No podemos regresar al pasado, recuerden que el pueblo manda y desde el 2018 decidió apostar por el proyecto de la transformación”, destacó la abanderada de Morena, PT y PVEM.

En un encuentro con simpatizantes, realizado en la localidad de Guacamayas, municipio de Lázaro Cárdenas, Ascencio aprovechó para hablar de sus inicios en la política, desde los 15 años, cuando ya escuchaba a su mamá decir que ella impulsaba a Morena por el futuro de sus hijos.

Recordó que a los 25 años se convirtió en diputada federal por primera vez y que, desde esa posición, fue impulsora de reformas en favor de la austeridad republicana y de propuestas de gran calado, como la que plantea que jueces y magistrados sean electos por voto popular.

“Por eso nuestro llamado a consolidar el Plan C, para lograr la mayoría en los congresos y así poder hacer realidad las reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Claudia Sheinbaum, importantes y necesarias para transitar hacia el segundo piso de la transformación”, expuso.

La dos veces diputada federal dijo que, para la 4T, ‘todas y todos los jóvenes son valiosos e importantes, por ello se construirán más universidades, porque un examen de admisión no puede limitar la intención de estudio de las juventudes’.

En esa parte de su mensaje, la candidata originaria de Paracho hizo una confesión: “yo no pasé mi examen de música y estudiar Derecho era mi última opción, pero una cosa llevó a la otra y ahora soy egresada de la Universidad Michoacana y seré la senadora más joven de Michoacán”.

“Tenemos responsabilidades importantes, ser representantes populares, ser legisladores y facilitarles sus gestiones para abonarle al desarrollo y bienestar de nuestros pueblos”, destacó.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img