sábado, mayo 18, 2024

Llama Nacho Campos a tener cultura ecológica

  • Las secretarías de Turismo y Cultura y de Política de Género e Inclusión presentaron sendos informes

Uruapan, Mich; lunes 7 de agosto del 2023.- En la sesión del Consejo de Desarrollo Municipal, Nacho Campos, presidente de Uruapan, llamó a los ciudadanos a tener una nueva cultura ecológica para no tirar basura en las calles, mientras que por parte del Gobierno Municipal reconoció la responsabilidad de asegurar el servicio de recolección.

Después de escuchar las propuestas e inquietudes de los vecinos, Nacho Campos destacó los avances en el tema de seguridad, pues Uruapan pasó del lugar 3 de homicidios dolosos al 22, aunque reconoció que aún hace falta más trabajo coordinado con los gobiernos estatal y federal, atacando las causas de la inseguridad. En este sentido, resaltó el programa de iluminación, en donde están consideradas todas las colonias. Hasta el momento son más de 8 mil luminarias instaladas.

Además, rindieron su informe las secretarías de Turismo y Cultura y de Política de Género e Inclusión, a cargo de José Alberto Galinzoga y Maribel Alonzo Sebastián, respectivamente.

El titular de Turismo y Cultura resaltó el objetivo de acercar a los uruapenses al arte y la cultura, como es instrucción del presidente municipal, a través del Centro Integral de Iniciación Artística, la Casa de Cultura, Casa del Turista, la Orquesta Infantil y Juvenil y las bibliotecas públicas que ofrecen su servicio a toda la ciudadanía. Además, mencionó las estrategias de difusión de los atractivos de Uruapan para promover al sector turístico.

Por su parte, Maribel Alonzo destacó los trabajos que la dependencia a su cargo ha hecho en favor de la inclusión y la equidad; en este sentido informó a los integrantes del consejo la capacitación para 455 mujeres, 649 atenciones psicológicas, 292 atenciones empresarial, mil 668 consultas médicas, 32 cambios de identidad y más de mil 400 personas beneficiadas con los programas de atención, integración y educación para personas con discapacidad. Además de la gestión de más de 5 millones de pesos ante instancias estatales y federales para lograr un Uruapan incluyente.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img