domingo, febrero 25, 2024

Llama SSM a crear conciencia sobre detección temprana del cáncer de mama

- PUBLICIDAD -spot_img

Antes de que un tumor pueda ser palpable y tratable con éxito.

Morelia, Michoacán, 7 de febrero de 2023.- Por el Día Mundial contra el Cáncer, que se conmemora cada 4 de febrero, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) recuerda a la población que la Unidad de Especialidades Médicas en Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (Uneme Dedicam), realiza mastografías gratuitas a mujeres a partir de los 40 años.

Esta Unidad de Especialidades se encuentra ubicada en la ciudad de Morelia, en el interior del Hospital de la Mujer y las citas son gratuitas en los teléfonos 4433246133 y 4433154616, o bien, si acuden a las instalaciones ubicadas en Guillermo Roquet 250, esquina con Miguel Arreola de la colonia Poblado Ocolusen.

Las mastografías son estudios que permiten observar los tejidos de las glándulas mamarias para identificar tumoraciones menores a un centímetro, antes de que puedan ser palpables por los pacientes o los médicos y tratables con éxito.

La Unidad de Especialidades Médicas ofrece servicios de 7 a 18:30 horas y para realizarse la mastografía la paciente debe presentarse aseada, con las axilas depiladas, sin desodorante, crema, talco o perfume en el cuerpo; deberá llevar un disco compacto virgen y su credencial de elector.

La SSM recuerda que la Uneme cuenta con consulta de especialidad en mama, mastografías, ultrasonidos de seguimiento y biopsias.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img