lunes, mayo 20, 2024

Llegan a Michoacán más médicos cubanos

Se trata de 16 especialistas que reforzarán a los 13 que arribaron en diciembre

Atenderán a la población sin distingos

Morelia, Michoacán, 1 de febrero de 2023.- Como parte del compromiso del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, llegan a Michoacán más médicos cubanos; se trata de 16 especialistas que reforzarán a los 13 que arribaron en diciembre del año pasado, con la encomienda de atender a la población sin distingos.

El secretario de Salud en Michoacán, Elías Ibarra Torres, junto con el encargado de la delegación del IMSS Estatal, Javier de Jesús Cabral Soto, recibieron a los 16 especialistas que se integrarán a la plantilla laboral para dar un total de 29 especialistas, expertos en oncología, nefrología, neurología, cardiología, reumatología, gastroenterología, otorrinolaringología, angiología y cirugía vascular.

Ibarra Torres anunció que llegarán más médicos especialistas en psiquiatría, dermatología y cirugía general.

Los primeros profesionales de Cuba ya laboran en los hospitales del IMSS-Bienestar de municipios de Zamora, Ciudad Hidalgo, Zitácuaro, La Piedad y Uruapan; y los que arribaron en este mes de febrero serán designados los nosocomios de Lázaro Cárdenas, Zamora, Pátzcuaro y Uruapan.

Ibarra Torres agradeció a los médicos por su disposición para trabajar a favor de las y los michoacanos a través del modelo IMSS-Bienestar, que tiene como fin garantizar el acceso gratuito a los servicios salud a la población sin seguridad social.

En la bienvenida estuvieron presentes Guadalupe Hernández Alcalá y Gerardo García Hernández, secretario del exterior y secretario general de la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img