jueves, mayo 30, 2024

Marina revisará lago de Pátzcuaro para apoyar en dragado y desazolve: Bedolla

Morelia, Michoacán, 22 de abril de 2024.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que el miércoles se espera la visita de un equipo especializado en dragado y desazolve de la Secretaría de Marina para evaluar las condiciones del lago de Pátzcuaro y apoyar en su limpieza.

Tras sostener una reunión con el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, el mandatario comentó que se gestionó su participación para rescatar y sanear este lago que presenta problemas por crecimiento de vegetación acuática en puntos específicos.

Recordó que las acciones de desazolve y dragado son necesarias para limpiar malezas, lirio y tule en la zona de los canales de los muelles y en la parte sur del lago de Pátzcuaro, el canal que es ruta a Janitzio y los canales que unen a las islas de Yunuén, Tecuena y Pacanda, así como con Ucazanaztacua.

El gobernador compartió que en coordinación con el estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, y la federación con la Conagua y la Semar, se lograrán resarcir los daños generados a este importante cuerpo de agua.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img