jueves, mayo 30, 2024

Más de 200 escuelas en Michoacán fomentan la lectura todos los días

Reconoce SEE labor diaria de los docentes frente a las aulas

Morelia, Michoacán, 7 de mayo de 2024.- Con bibliotecas renovadas, lecturas colectivas, talleres de reseñas literarias y otras actividades, docentes de más de 200 escuelas en la entidad fomentan diariamente el hábito de la lectura entre las y los alumnos; que además contribuye al desarrollo integral de los estudiantes, fomentando habilidades como la expresión escrita, el pensamiento crítico y la colaboración.

La permanencia en las aulas ha permitido también el desarrollo de destacados proyectos, como es el periódico “El Venadito de Atapaneo”, mismo que es elaborado por y para los jóvenes de la secundaria Técnica No. 114, ubicada en esa tenencia moreliana; y que incluso ha logrado estrechar lazos con alumnos de Colombia y Estados Unidos.

En este punto es importante resaltar el impacto positivo que el fomento de la lectura tiene en el desarrollo integral de los estudiantes, no solo en su desempeño académico, sino también en su desarrollo cognitivo, emocional y social.

Es por eso que la Secretaría de Educación del Estado (SEE) reconoce la incansable labor que realizan todos los días las y los maestros frente a clase; la lectura no solo amplía el horizonte de conocimiento de los jóvenes, sino que también les ayuda a desarrollar habilidades de comprensión, análisis crítico y empatía, entre otras, que son fundamentales para su formación como ciudadanos íntegros y participativos en la sociedad.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img