domingo, abril 21, 2024

MÁS VALE UNA BUENA VIDA EN VACACIONES QUE PASAR A LA VIDA ETERNA EN VACACIONES: DR. MAXIMINO CÉSAR JIMÉNEZ ZAVALA


Morelia, Mich., a 01 de abril de 2024.- El doctor Maximino César Jiménez Zavala, advirtió que en estas vacaciones más vale pasar una buena vida que pasar a la vida eterna. Ello, ante el incremento de decesos por accidentes automovilísticos y de motocicleta en esta Semana Santa y Semana de Pascua, o bien por razones de violencia.


El presidente del Instituto Nacional de Educación Médica Continua INEMEC Michoacán, señaló que las asfixias por sumersión o ahogamientos en el mar, albercas, balnearios, ríos o lagos, también se incrementan en esta temporada vacacional. Lamentó también que por razones de violencia los fallecimientos se hacen presentes y enlutan a los hogares michoacanos.


Aunado a lo anterior, dijo que las riñas, también son otro motivo de incremento de los ingresos a las salas de urgencias de los hospitales. Ante ello, recomendó extremar precauciones en estas vacaciones, sobre todo con los menores de edad en albercas, pilas, ríos, playas y balnearios. Mientras que a los adultos recomendó evitar manejar bajo los efectos de las bebidas embriagantes, medicamentos, drogas o en estado de cansancio.


Al mismo tiempo hizo un llamado a los pacientes diabéticos e hipertensos a apegarse a los tratamientos médicos, es decir, sin suspender la toma de sus medicamentos ni trasgredir las indicaciones del médico tratante, a efecto de evitar descompensaciones.


Expuso que las Semanas, Santa y Semana de Pascua, son el espacio propicio para fomentar la unidad familiar y la sana convivencia, privilegiando la prevención de accidentes y enfermedades.


Hizo un llamado a la sociedad michoacana a advertir la diferencia entre urgencias sentidas y urgencias reales, toda vez que los servicios de urgencias deben ser para la atención de verdaderas urgencias y no padecimientos que deben ser atendidos en el primer nivel de atención o clínicas, mismas que atenderán hasta hoy próximo lunes.


Aprovechó para invitar a las y los médicos generales del estado y de entidades circunvecinas a tomarle la palabra a la convocatoria para la certificación de médicos generales, que equivale a realizar un examen por vez primera para demostrar habilidades destrezas y conocimientos. Mientras que la recertificación es la reunión de puntaje necesario para que en lugar de examen, las y los galenos demuestren que asistieron a cursos, talleres y diplomados con valor curricular o puntos para tal fin.


Aseguró que la certificación y recertificación de las y los médicos generales es un acto de ética médica puesto que equivale a continuar estudiando y preparándose en forma continua para atender mejor y con mayor calidad a sus respectivos pacientes en la consulta de medicina familiar, en clínicas o consulta privada.
Por su parte, la tesorera de dicho organismo, doctora Nora Angélica Rodríguez Valdez, dio a conocer que la próxima fecha límite para entrega de documentos es el 31 de mayo para realizar el examen de certificación el próximo domingo 30 de junio, por lo que se deben de cumplir los requisitos para tal efecto.


También señaló que aquellos médicos y médicas que no se certificaron entre los años 2000 y 2023 podrán hacerlo, en forma extraordinaria por única ocasión, reuniendo los 300 puntos curriculares que se requieren, para lo que convocó a acudir a Sánchez de Tagle 450 colonia centro de Morelia o llamar al teléfono 44 32 02 11 95 o por las redes sociales del Consejo Nacional para la Certificación en Medicina General del estado de Michoacán.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img