jueves, febrero 29, 2024

Michoacán coloca prioridades educativas en agenda nacional

- PUBLICIDAD -spot_img

Al participar en reunión de la Comisión para la Mejora Continua de la Educación.

Ciudad de México, 14 de marzo de 2023.- La Secretaría de Educación de Michoacán (SEE) y el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (IEMSySEM), participan en reunión nacional convocada por la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu).

Para la SEE, la reunión es un espacio propicio para la toma de acuerdos y para colocar las prioridades educativas de Michoacán en la agenda nacional para la mejora continua, refirió la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, que participa en las mesas de trabajo con las autoridades educativas del país.

La Mejoredu organizó esta reunión nacional, en el marco del Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación, en ese sentido, se busca establecer los ejes de acción y definir el perfil de la Agenda Política Nacional de Mejora Continua de la Educación.

Dado que la reforma educativa de 2019 estableció la creación del Sistema y de la Mejoredu, la reunión es de gran importancia, ya que logra una participación coordinada, corresponsable, basada en el diálogo y la confianza entre las autoridades federales con las estatales.

La reunión es presidida por la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Leticia Ramírez; se cuenta con la participación de su homóloga en Michoacán, Gabriela Molina; la directora del IEMSySEM, Mariana Sosa; la subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo; y autoridades educativas de las 32 entidades federativas.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img