sábado, junio 15, 2024

Ofrece Fiscalía General recompensa para localizar y detener a Juan Luis García Villalobos, “El Choco”, presunto responsable de la desaparición de una persona

En el 2017, el investigado -en ese entonces elemento de la policía municipal de Morelia-presuntamente participó en la privación ilegal de una persona.

Morelia, Michoacán, a 12 de agosto de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) expidió el acuerdo por el que se emite el Ofrecimiento y Entrega de Recompensa para quienes aporten información fidedigna, útil y oportuna que conduzca a la localización y detención de Juan Luis García Villalobos, “El Choco”, por su posible relación en el delito de Desaparición Forzada de Personas.

Derivado de las investigaciones emprendidas por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se pudo conocer que el 17 de junio de 2017, el investigado -quien en ese entonces se desempeñaba como elemento de la policía municipal de Morelia- presuntamente privó de la libertad a un hombre en la ciudad de Morelia.

En atención a ello y de conformidad con las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Michoacán para el Ofrecimiento y Entrega de Recompensas, el Fiscal General Adrián López Solís, firmó el acuerdo 31/2023 de ofrecimiento y entrega de recompensa para la localización y detención de Juan Luis García Villalobos, “El Choco”.

Los datos para la identificación del investigado son: 35 años de edad; estatura 1.70 metros; pesa alrededor de 85 kilogramos y es de complexión robusta; cara ovalada; frente mediana; cabello corto, lacio, de color obscuro; ojos grandes de iris color obscuro; nariz grande, recta; cejas rectas; mentón ovalado; boca grande, labios grandes, y orejas medianas pegadas, sin bigote ni barba.

El monto de recompensa ofrecida es de 100 mil pesos y no será aplicable a las personas servidoras públicas con funciones relacionadas con las instituciones policiales, de procuración y administración de justicia, del sistema penitenciario y dependencias encargadas de la seguridad pública a nivel federal, estatal y municipal, así como sus cónyuges o parientes consanguíneos hasta cuarto grado, por afinidad o civiles.

La información que aporten los particulares será recibida en la Agencia de Inteligencia Criminal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, con domicilio en Periférico Independencia, número 5000, colonia Sentimientos de la Nación, C.P. 58178, Morelia, Michoacán; a la dirección de correo electrónico recompensas@fiscaliamichoacan.gob.mx; y, al número telefónico 800 890 81 06 de cualquier parte del país.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img