lunes, junio 24, 2024

Operativo para elecciones incluirá 5 mil cámaras de vigilancia: Bedolla

Morelia, Michoacán, 28 de mayo de 2024.- Cinco mil cámaras de vigilancia del Centro de Seguridad, Inteligencia y Tecnología (Sitec) y 11 subcentros del estado operarán para cuidar y salvaguardar la jornada democrática del próximo 2 de junio.

Al encabezar la reunión de seguimiento de la Mesa de Seguridad Estatal, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla comentó que el propósito es generar certeza en la ciudadanía sobre el buen desarrollo de las votaciones, por lo que el monitoreo de vigilancia satelital se realizará en tiempo real.

Explicó que, además, el centro de mando de coordinación institucional en seguridad para las elecciones quedará instalado permanentemente este 31 de mayo para atender cualquier situación que pudiera presentarse.

Las instancias que participarán son la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Civil, Guardia Nacional, Ejército, Marina, las fiscalías generales del Estado y de la República, así como delegados de los institutos Nacional Electoral y Electoral de Michoacán.

Sumado a lo anterior, se informó al gobernador que desde el 24 de mayo se instalaron Bases de Operaciones Interinstitucionales en cada municipio para blindar la jornada electoral.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img