-El administrador del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio participó en el 18º izamiento del mes patrio, a cargo del Colegio Casa del Niño
Uruapan, Mich; Miércoles 18 de Septiembre de 2019.- El padre Ochoa fue un hombre de valores que construyó patria en beneficio de los mexicanos, en especial para los uruapenses.
Lo anterior fue destacado por el administrador del Parque “Nacional Barranca del Cupatitzio”, Antonio Chuela Murguía, al participar en el décimo octavo izamiento de la Bandera Nacional del mes patrio, lo cual estuvo a cargo del Colegio Casa del Niño.
En representación del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, Chuela Murguía refirió que el padre Ochoa es claro ejemplo de que la patria es primero, si y solo si es para el bienestar de los demás, como en su momento lo estableció con obras como dispensarios médicos, albergues y otros servicios que habilitó pensando en las personas que menos tienen.
Por otro lado, indicó que a los mexicanos nos unen las luchas, victorias, las derrotas, el sufrimiento y la sangre que derramaron los héroes que hicieron posible que México sea un país independiente.
Convocó a la población a aprovechar las fiestas patrias para reforzar el sentido de identidad y para aprender de la historia, en donde se sentaron las bases de nuestra nación.
Expuso que el Colegio Casa del Niño es una institución educativa que ha contribuido de manera importante a la construcción de un mejor Uruapan, con una educación de calidad fincada en valores como la fraternidad, honradez, el trabajo, la tolerancia entre otros.
A nombre de la Junta Cívica y Patriótica Municipal 2019, Lucero Alejandra Guillén Núñez, recomendó hacer patria al dejar de quejarnos de los demás, educar a nuestros hijos, valorar el trabajo de los artesanos, cuidar el medio ambiente, ser eficientes en el trabajo y con otras acciones de la vida cotidiana.
En tanto que el Director del Colegio Casa del Niño, presbítero Moisés Caro Ángel, recalcó que la educación es la vía que nos debe llevar a mejores horizontes y superar problemas como la corrupción, la violencia, injusticia y otros que aquejan a los mexicanos.