jueves, mayo 30, 2024

Presenta Celeste Ascencio plan de cinco acciones legislativas

• En los primeros 45 días de campaña, la candidata al Senado ha recorrido ya decenas de municipios de los 11 distritos electorales federales en Michoacán

Morelia, Mich., a 16 de abril de 2024.- Al cumplirse los primeros 45 días de campaña, la candidata al Senado de la República por Morena, PT y PVEM, Celeste Ascencio, agradeció todas las muestras de simpatía recibidas durante sus recorridos, los cuales le han permitido integrar un primer paquete de propuestas legislativas a impulsar cuando llegue a la Cámara Alta.

Presenta Celeste Ascencio plan de cinco acciones legislativas

“Esta elección ya es nuestra y queremos comenzar a hablar de lo que haremos después de rendir protesta en el Senado, porque es un triunfo de todas, todos y todes, es un triunfo de la democracia y de las causas más justas del pueblo de México”, destacó la abanderada morenista.

La joven indígena, nacida en la Meseta Purépecha, ha recorrido decenas de municipios en los 11 distritos federales durante esta primera mitad de la campaña, rumbo a los comicios del próximo 2 de junio.

Su actividad proselitista le ha permitido, no solamente llevar su propuesta legislativa a todas las regiones del estado, sino también escuchar las inquietudes de la población michoacana, sus preocupaciones y sus ideas.

“Nuestra campaña ha sido una campaña de tierra, de caminar en cada uno de los lugares recorridos para dialogar con la gente y escucharla. Nuestro compromiso es construir juntas y juntos una agenda legislativa que atienda las necesidades más apremiantes de Michoacán y de México”, sostuvo.

Ascencio destacó que, en su plan de de cinco acciones legislativas, está la de impulsar las acciones afirmativas en el Poder Judicial, dar continuidad a las iniciativas presentadas durante su paso por la Cámara de Diputados y acompañar las 20 reformas propuestas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y los 100 puntos del proyecto de Nación de la doctora Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la 4T.

La dos veces diputada federal reiteró su compromiso con la población LGBTIQ+, al que ella representará en las boletas electorales vía acciones afirmativas, así como con sectores que históricamente habían sido marginados de los espacios de decisión, como las comunidades indígenas, personas con discapacidad, jóvenes y mujeres.

“En esta segunda etapa de la campaña vamos a intensificar nuestros recorridos para cerrar con mucha intensidad y fuerza. Que ningún michoacano o michoacana se quede sin conocer quién es Celeste Ascencio, mis propuestas y por qué seré la senadora más joven que haya tenido Michoacán”, sostuvo quien iniciará una gira de agradecimiento e instalará su Casa de Enlace para una atención más cercana al pueblo.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img