lunes, junio 24, 2024

Presenta Secum convocatoria de danza; hay una bolsa de 257 mil pesos

Para integrar la programación del proyecto DanzAndo Michoacán 2024

Morelia, Michoacán, 5 de junio de 2024.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) invita a toda la comunidad dancística de la entidad a participar en el proceso de selección para integrar la programación del proyecto DanzAndo Michoacán 2024, que cuenta con una bolsa de 257 mil pesos y seleccionará a 9 compañías dancísticas.

La titular de la dependencia, Tamara Sosa Alanís, informó que esta convocatoria es un esfuerzo coordinado con el Gobierno federal, misma que está abierta a todos los géneros dancísticos y tiene como objetivo llevar a cabo diferentes presentaciones artísticas en municipios como La Piedad, Zamora, Pátzcuaro, Charo, Maravatío, Ocampo, Tacámbaro y Lázaro Cárdenas.

Sobre los pormenores del proyecto, El jefe del Departamento de Danza, Rafael Enrique García Alanís, dijo que las propuestas dancísticas que se presenten deben tener temática libre, una duración mínima de 45 y máxima de 90 minutos y estar integradas por al menos cinco personas y no más de ocho. Además, dentro al menos el 50 por ciento de los grupos seleccionados deberán ser dirigidos por mujeres.

De acuerdo a la convocatoria, se espera la participación de grupos regionales de danza folklórica, clásica, española, ritmos latinos, danzas polinesias, urbanas, jazz, árabes, flamenca y africana. Dentro de cada propuesta se valorará el contenido, creatividad, perspectiva cultural y aportación a la comunidad a la que va dirigida.

Las compañías o agrupaciones interesadas en participar deberán llenar un formulario de registro, al que podrán acceder de manera virtual a través del enlace https://forms.gle/XFYMuafCvQyWems28, hasta el 5 de agosto, a las 15:00 horas, fecha límite.

Para obtener más información favor de escribir al correo electrónico danzasecum2024@gmail.com o llamar al teléfono (443)-900-1354.

Este proyecto es apoyado con recursos federales, a través del Programa de Apoyos a la Cultura en su vertiente Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura 2024 de la Secretaría de Cultura.

- PUBLICIDAD -spot_img
- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img