lunes, junio 24, 2024

Presentará K’uínchekua 27 grupos artísticos de comunidades indígenas

Del 17, 18 y 19 de marzo, en las Yácatas de Tzintzuntzan.

Morelia, Michoacán, 16 de marzo de 2023.- Un total de 27 grupos con cerca de 400 artistas de comunidades indígenas, participará en la K´uínchekua 2023, la Fiesta de Michoacán, que dará inicio este viernes 17 de marzo en las Yácatas de Tzintzuntzan, gracias al esfuerzo del Gobierno de Michoacán que encabeza el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

El encargado de la curaduría y la dirección del programa artístico, Andrés Campos, detalló que, como parte del programa, las y los asistentes podrán gozar de la región lacustre que se hará presente por medio de las danzas del Pescado y de las Mariposas.

Tierra Caliente Huetamo contará con el talento de Serafín Ibarra y Los Carácuaros, así como bailadores de la región. En la zona de la Sierra se ha incluido la actuación de la Orquesta Antigua de Quinceo, que conserva la línea y estilo más apegado a la tradición. Con la región Lerma-Chapala llegarán Los Tlahualiles de Sahuayo, así como los toritos de petate de la comunidad de Tarímbaro.

La fiesta de Michoacán dará inicio este viernes 17 de marzo a las 20:00 horas en las Yácatas de Tzintzuntzan. Las personas interesadas podrán adquirir sus boletos de manera gratuita a través de la página michoacana.travel.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img