sábado, junio 15, 2024

Prevenir, extremar medidas anti COVID-19 y evitar la automedicación: Mayela Salas

Uruapan., Michoacán a 22 de marzo de 2020.- Ante la contingencia sanitaria por coronavirus o COVID-19 la Diputada Local Mayela Salas Sáenz llama a la población en general, extremar medidas de prevención. Además de acostumbrar la sana distancia, el lavado de manos continuos y la limpieza de superficies de común contacto; es necesario el aislamienro voluntario, en tanto ocurre el brote en Michoacán.

Así lo señaló, «ante los primeros casos positivos en Michoacán, es mejor el resguardo en casa, ya que aunque no debe desbordarse en pánico, abona la medida para reducir el número de contagios y que sea controlada con mayor eficiencia la atención médica de afectados».

Respecto a quienes tienen que salir de sus casas a trabajar en campo, dijo que lo mejor es extremar medidas. Por otra parte, lamenta que aún haya instituciones que no retiren de la jornada laboral a sus colaboradores, ejemplo de ello; los encuestadores del INEGI, quienes continúan censando a la población pese a los riesgos que esto representa para ambas partes.

Agregó que en caso de tener síntomas de coronavirus, es importante evitar la automedicación con fármacos, como el Ibuprofeno, Motrin, Advil y Aspirina para síntomas de gripe o de fiebre, pues en Italia y Francia se descubrió que parte de los fallecidos  por  Covid-19 o en los casos más graves, como factor común habían tomado ibuprofeno, lo que potenció el virus 5 o más veces en los pacientes.

En ese tenor, es mejor no ingerirlos, y ya que se duda que los productos se retiren de las farmacias, hace un llamado a la sensatez ciudadana y solo preveer el Paracetamol en caso necesario, pues la Organización Mundial de la Salud (OMS) al momento es lo único que aprueba, por lo que es vital saberlo y aplicarlo para para evitar cifras mortales en los michoacanos. Concluyó.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img