miércoles, febrero 28, 2024

Que se aproveche para dotar de infraestructura y servicios básicos en escuelas: Casimiro Méndez Ortiz

- PUBLICIDAD -spot_img

Uruapan, Michoacán a 3 de agosto de 2020.- El Senador Casimiro Méndez Ortiz hace un llamado a la Secretaría de Educación Pública, para que mientras no existan condiciones sanitarias para regresar a las aulas en el próximo ciclo escolar a causa del COVID-19, sea aprovechado para dotar de infraestructuta y servicios básicos en todos los planteles del país.

Para no quedarse de “brazos cruzados”, el Senador hizo un llamado mediante un comunicado con varias propuestas, entre ellas: que se garantice el servicio de agua potable y la construcción de sanitarios dignos en todas las escuelas. Pues para las y los niños los servicios básicos en cualquier nivel educativo, serán cruciales para cumplir con las medidas sanitarias.

Señaló que una vez reintegradas las actividades de forma presencial, será prioritario garantizar la salud del personal docente, administrativo y del alumnado. Por eso propone que cada institución educativa sea dotada de insumos sanitizantes para la esterilización de espacios de uso común, dentro y fuera de las aulas, con gel antibacterial, jabón y cloro o soluciones desinfectantes; además de reducir la capacidad no rebasando los 35 alumnos por aula, pues en la “nueva normalidad” no sería posible cumplir con la sana distancia, se debe privilegiar no sólo por temas de salud, sino por el óptimo rendimiento escolar.

Señaló, que la contingencia ha permitido visibilizar lo que le falta a México en cuanto a cultura y valores por el cuidado del medio ambiente y salud. Por ello, propone incluir en el próximo esquema educativo desde el nivel básico, asignaturas que promuevan el cuidado de la salud, nutrición y prevención de enfermedades; pues a la postre, es la educación en los temas la que podría influir para reducir en futuras generaciones, enfermedades crónicas degenerativas con alta mortalidad.

Puntualizó, que el regreso a clases no presenciales, permite reeducar al sector educativo en general, con la capacitación adecuada en cuanto a nuevas medidas sanitarias dentro y fuera de las aulas, para garantizar una “nueva normalidad” sin riesgos, una vez dadas las condiciones para volver a la formación educativa tradicional.

Para finalizar, propone verificar que las escuelas sean abastecidas sólo con alimentos de alto nivel nutricional, eliminando de la ingesta los productos “chatarra”, también que se proporcione de herramientas tecnológicas e internet, pues quedó exhibido que los servicios y equipos de nueva generación, son un recurso extraordinario para cumplir labores y hacer frente a contingencias, sin pasar por alto, que cada docente es digno de tener su salario en tiempo y forma, concluyó.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img