domingo, abril 21, 2024

Realiza CAPASU segunda etapa de limpieza y desazolve

Uruapan, Mich; miércoles 26 de julio del 2023.- La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU) inició la segunda etapa de limpieza y desazolve de alcantarillas, canales y resumideros, retirando hasta el momento 5 mil toneladas de basura y material de azolve.

Cabe anotar que la primera etapa de limpieza y desazolve previo a la presente temporada de lluvias, dejó como resultado 15.5 kilómetros limpiados, 46 alcantarillas pluviales desazolvadas y 24 mil 347 toneladas de basura y material de azolve retiradas.

El organismo operador ha logrado en esta administración, a cargo del presidente municipal, Nacho Campos, junto con el titular de la CAPASU, Rodolfo Barragán Vargas, un trabajo extraordinario en cuanto a limpieza de canales, alcantarillas y resumideros, puesto que concluyó con éxito la primera etapa que se realizó previo a la temporada de lluvias.

A cuatro semanas de haber iniciado la presente temporada de lluvias, este organismo realizó una segunda etapa de limpieza en los canales que lo requerían, puesto que las aguas pluviales han arrastrado basura y escombro que obstruye el flujo del líquido; sin embargo, el objetivo es seguir manteniéndolos limpios para evitar inundaciones o encharcamientos.

Por tal motivo, la CAPASU hace un llamado a la sociedad en general a no arrojar basura en las calles, puesto que es arrastrada por la lluvia a las alcantarillas, ríos o canales, obstruyendo el flujo del agua.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img