miércoles, febrero 28, 2024

Realiza Hospital General de Uruapan segundas jornadas de cirugía de mano

- PUBLICIDAD -spot_img

Fueron gratuitas para 24 pacientes con problemas degenerativos y lesiones.

Uruapan, Michoacán, 7 de diciembre del 2023.- Para dar atención a quienes no cuentan con seguridad social, el Hospital General de Uruapan, “Dr. Pedro Daniel Martínez”, realizó la Segunda Jornada de Cirugía de Mano gratuita, en donde 24 pacientes con problemas degenerativos y lesiones por accidentes, pudieron corregir sus deficiencias y mejorar la movilidad de las extremidades.

En esta jornada, en la que participaron los cirujanos de la Asociación Mexicana de Cirugía de Mano y el Ayuntamiento de Ziracuaretiro, permitió que se les reconstruyera mediante operaciones plásticas, las manos afectadas por enfermedades y deformidades de nacimiento, como dedos extras o pegados, a causa de alguna enfermedad o medicamento adquiridos y tomados en el embarazo.

En el caso de los adultos, los problemas por artritis, mano reumática y secuelas por lesiones traumáticas, fueron las principales causas de las intervenciones quirúrgicas, encabezadas por Víctor Azpeitia Peña, presidente de la asociación y quien fue reconocido por su labor altruista, a manos de la secretaria de Salud en Michoacán, Belinda Iturbide Díaz.

Se trató de 20 pacientes adultos y cuatro infantes los atendidos y ante la demanda que se tuvo durante la prevaloración, la SSM está en pláticas con esta organización civil para agendar próximas fechas, pero ahora será en Zamora, donde se tienen un aproximado de 150 pacientes en lista de espera.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img