jueves, abril 25, 2024

Realizan acto luctuoso en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y de 2017

-Convocan a la unión y solidaridad que caracteriza a los mexicanos

Uruapan, Mich; Jueves 19 de Septiembre de 2019.- Autoridades municipales y la Junta Cívica y Partritica Municipal 2019 depositaron ofrenda floral, montaron guardia de honor y se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.
El evento luctuoso se llevó a cabo a las 7:19 horas en la Pérgola Municipal y los Honores a la Bandera estuvieron a cargo de la Coordinación Municipal de Protección Civil, en conjunto con las corporaciones de emergencia.
En su mensaje, el secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, Mario Moreno Morales Flores, destacó que “la grandeza de México está en cada uno de sus habitantes”.
Indicó que los movimientos telúricos ocurridos el 19 de Septiembre de 1985 y el de 2017, hicieron que los mexicanos sacáramos a flote la fortaleza, la unión y espíritu solidario. Dijo que en esos momentos de apremio no hubo diferencia entre ciudadanos y todos ayudaron en muestra de solidaridad.
En tanto que la presidenta ejecutiva de la Junta Cívica y Patriótica Municipal, Diana Patricia Zamora Infante, consideró que no deberían de pasar hechos lamentables para que surjan entre los mexicanos los valores de solidaridad y fraternidad.
Refiere que la hermandad, unión, honor y valor deben ponerse en práctica todos los días, por cada ciudadano.
Manifestó que Septiembre es un mes que pone a prueba a los mexicanos, a quienes hace que brote el sentimiento de patriotismo más arraigado que llevamos dentro y que debe ponerse de manifiesto a diario.
A su vez, el coordinador de Protección Civil Municipal, Raúl Ortiz Padilla, dijo que los temblores de 1985 y de 2017 jamás doblegaron a los mexicanos, quienes se unieron y respondieron de manera unánime ante la adversidad.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img