lunes, mayo 20, 2024

Realizan actualización del Programa Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, regiones: Tepalcatepec, Purépecha y Pátzcuaro-Zirahuén

Uruapan, Mich; martes 31 de enero del 2023.- El evento estuvo encabezado por el presidente municipal Ignacio Campos Equihua, quién comentó a los presentes sobre los beneficios que traíra la Actualización del programa estatal.

Agregó que conjuntando los esfuerzos con las instituciones educativos lograrán tener un menor ordenamiento territorial, ya que Uruapan, en el pasado, no fue planeado para el desarrollo en el futuro y ahora, con esta actualización se logrará un mejor ordenamiento.

El plan municipal urbano se están buscando recursos federales y organismos internacionales y con los programas se lograrán los resultados deseados como las obras de movilidad la Avenida San Francisco, el Circuito Areopuerto, un segundo libramiento en la zona Oriente entre otras vialidades.

Por su parte Miguel Ángel Sandoval Rodríguez de SEDATU destacó los trabajos en el Estado, dijo que se logró con el Estado de México y la Ciudad de México, la retribución a Michoacán más de 300 millones de pesos con el pago del Agua.

Comentó que Uruapan, junto con las instituciones educativas tendrán que sumarse a la conservación del medio ambiente y así reactivar la economía de los municipios de la región como Uruapan que si cumplió con los requisitos con su cartera de proyectos de Desarrollo Urbano de 10 a 20 años.

Gladyz Butanda Macias, Secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, comentó que ya cuenta Uruapan con proyectos en puerta.

Además con estas mesas de trabajo en el estado se marcara el futuro hasta 20 años la planeación con el objetivo de impulsar el desarrollo en el estado con el cuidado del medio ambiente con el crecimiento urbano en cada ciudad.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img