sábado, mayo 18, 2024

Recibe Michoacán cerca de 10 mil vacunas pediátricas contra COVID-19

Para inmunizar a los menores de 5 a 11 años en rezago.

Michoacán, 21 de febrero de 2023.- En continuidad al Plan Nacional de Salud, este martes arribaron a Michoacán 9 mil 600 dosis pediátricas de vacuna Pfizer BioNTech, mismas que permitirán proteger contra el COVID-19 a los infantes de entre 5 a 11 años que estén en rezago.

Al titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, le correspondió la recepción de los biológicos que serán distribuidos a los centros de salud de la entidad, para inmunizar a los menores que aún no se han vacunado o les hace falta la segunda dosis.

Desde el arranque de la jornada de inmunización a menores de 5 a 11 años, la SSM ha aplicado 750 mil 505 dosis de vacunas contra el COVID-19 a este grupo de la población, y se estima que un total de 322 mil 777 infantes ya cuentan con su esquema completo, el cual consiste en dos dosis únicamente.

Es por ello que la SSM recuerda a la población que la vacuna es gratuita y que se aplica en los centros de salud al presentar impreso y prellenado el formato de inmunización que se puede descargar de la página de https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img