miércoles, mayo 29, 2024

Retoma Secum convocatoria PECDA para artistas de Michoacán

Vigente hasta el 21 de junio de 2023.

Se suma categoría para personas adolescentes.

Morelia, Michoacán, 17 de mayo de 2023.- La Secretaría de Cultura federal, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), y en colaboración con la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), invita a participar en la convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), dirigida a la comunidad artística, ejecutantes, intérpretes y grupos artísticos, así como a personas estudiosas de la cultura de la entidad.

La secretaria de Cultura del estado, Tamara Sosa Alanís, celebró la reanudación de este programa que obedece a la gestión cultural del Gobierno de Michoacán que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, tras más de cuatro años sin ejecutarse; y destacó que, además, se impulsará el trabajo de las juventudes con la categoría para personas adolescentes.

La directora de Vinculación e Integración Cultural de la Secum, Cinthya Ireri Vargas Cervantes, dijo que se otorgarán 24 estímulos económicos en las categorías: personas adolescentes creadoras nuevos talentos; creadores e intérpretes; creadores con trayectoria, difusión e investigación del patrimonio cultural; en las disciplinas: artes visuales y aplicadas, danza, difusión e investigación del patrimonio cultural, literatura, medios audiovisuales y alternativos, música y artes sonoras, y teatro.

Las y los interesados podrán registrar sus proyectos del 17 de mayo al 21 de junio de 2023. La convocatoria está disponible en fonca.cultura.gob.mx y https://cultura.michoacan.gob.mx/. Para obtener más información o aclarar dudas, están disponibles el correo electrónico secreasecum@gmail.com y el teléfono 4433 2289 00 extensión 128.

Participaron también la jefa del departamento del Sistema Estatal de Creadores de la Secum, Rahab Bautista López, y los miembros del consejo de planeación de esta convocatoria, Rafael Flores Correa y Abdiel Villaseñor Talavera.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img