jueves, abril 25, 2024

Se desplegarán en Michoacán casi 8 mil agentes en operativo Vacaciones Seguras

En los principales destinos y carreteras del estado por la temporada de Semana Santa

Morelia, Michoacán, 21 de marzo de 2024.- El Gobierno de Michoacán desplegará el mega operativo Vacaciones Seguras con la participación de más de 7 mil 700 agentes de todas las corporaciones para garantizar la integridad de turistas y visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa en los principales destinos y carreteras del estado.

Se desplegarán en Michoacán casi 8 mil agentes en operativo Vacaciones Seguras

El operativo contará con agentes de prevención y reacción inmediata, entre ellos elementos de la Guardia Civil a través del Agrupamiento de Seguridad Vial, de Protección Civil y Salud, quienes estarán tendrán coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y Policías Municipales.

Se instalarán 52 módulos para brindar asistencia y auxilio en mecánica básica e información preventiva, como recomendaciones de seguridad vial, para prevenir accidentes en carretera, para la seguridad de las infancias en la vía pública y una guía práctica para conocer las señales viales y su importancia.

Por parte de la Guardia Civil se desplegará al personal operativo en sitios de mayor concentración de turistas, priorizando la seguridad de peatones y agilizando la circulación vehicular en el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos en Uruapan, centros religiosos, balnearios y parques acuáticos, en plazas públicas y comerciales.

Se contará con dos ambulancias áreas para traslados de urgencia y se desplegarán 10 ambulancias a lo largo de la Costa Michoacana para la atención de emergencias.

Para estas atenciones se capacitaron a 240 personas como primeros respondientes en urgencias médicas que estarán atentos en los establecimientos turísticos, sobre todo de la Costa Michoacana.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img