lunes, mayo 20, 2024

Secum invita a la obra de Feliciano Béjar Ruiz en el Macaz

En el marco del XVI aniversario luctuoso del artista michoacano

Morelia, Michoacán, 1 de febrero de 2023.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), invita a conocer la pieza Custodia de Mesa en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ), en el marco del XVI aniversario luctuoso del artista michoacano Felicano Béjar Ruiz.

Custodia de Mesa es una obra innovadora en cuanto su propuesta visual, manufactura y forma parte de las obras de la colección pago en especie del  MACAZ.

Felicano Béjar Ruiz nació en Jiquilpan, Michoacán, y murió en Ciudad de México el 1 de febrero de 2007. Fue escultor y pintor autodidacta en varias disciplinas.

El pintor inglés Arthur Ewart lo estimuló a desarrollarse en el camino artístico y realizó su primera exposición individual al interior de la Ward Eggleston Gallery de Nueva York.

Viajó a Europa donde creó un estilo propio que derivó en la elaboración de piezas Magiscopios (instrumentos de acero reciclado con cristales encapsulados y efectos fractales).

Su obra se encuentra en museos de México, Estados Unidos, América Latina, Australia y países de Europa.

La obra de Feliciano Béjar puede apreciarse en el MACAZ, ubicado en Avenida Acueducto 18, en el Centro Histórico de Morelia.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img