sábado, mayo 18, 2024

Secum y el FICM presentan Cine Mexicano en Acción, en Pátzcuaro

Este miércoles se proyectará la película de La Leyenda del Charro Negro

Morelia, Michoacán, 5 de septiembre de 2023.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), invitan al Cine Mexicano en Acción. Este miércoles 6 de septiembre se presentará la película “La leyenda del Charro Negro”, a las 17:00 horas en el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, de Pátzcuaro.

“La Leyenda del Charro Negro” es una película de animación mexicana realizada por Ánima Estudios y dirigida por Alberto Rodríguez. Esta es una historia de dos niños, Leo y Nando, que se topan al malvado espíritu del Charro Negro, éste logra engañar a Leo y hace que una niña inocente acabe en el inframundo, es aquí donde Leo no tiene más remedio que rescatarla.

Esta película es la última del tercer ciclo de la cuarta etapa del Cine Mexicano en Acción, “Cuando la animación nos alcanzó”. A lo largo y ancho del país, se han proyectado decenas de películas mexicanas en 24 sedes de 8 municipios del estado de Michoacán, con una asistencia de más de 23 mil espectadores y espectadoras michoacanas.

Cine Mexicano en Acción se fundó para promocionar las películas mexicanas en espacios comunitarios y alternativos, como las casas de cultura y recintos culturales, con el objetivo de descentralizar el acceso al cine mexicano, reactivando así el potencial de diferentes espacios de la mano del cine.

La dependencia estatal anunció que el siguiente ciclo de películas del Cine Mexicano en Acción, se titulará “Insólitas y violentas historias de amor”, y se llevará a cabo los días 20 de septiembre, 4, 18 y 25 de octubre en las instalaciones del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, de Pátzcuaro.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img