lunes, junio 24, 2024

SEE advierte que será la semana más calurosa y pide a escuelas mantener medidas de prevención

Como el ajuste de horario escolar en planteles de 25 municipios

Morelia, Michoacán, 5 de junio de 2024.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) advierte que estamos en la semana más calurosa, de acuerdo al pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) y llama a no bajar la guardia en las escuelas.

La titular de la dependencia, Gabriela Molina Aguilar, pidió que se mantengan las medidas preventivas como lo es el ajuste de horario escolar en 25 municipios, evitar actividades como educación física o recreo entre las 10:00 y las 16:00 horas, así como ser flexibles en el uso de uniforme y procurar una adecuada hidratación.

Los municipios donde se estarán registrando las temperaturas más altas, alcanzando en algunos los 45 grados son: San Lucas, Huetamo, Tiquicheo, Tepalcatepec, Apatzingán, Buenavista, Churumuco, Tuzantla, La Huacana y Parácuaro.

La jefa del sector educativo recordó que las condiciones de cada municipio son distintas, por lo que se apela al criterio de los maestros y maestras para el cuidado de las comunidades escolares ante el calor.

La más reciente circular emitida se puede consultar en la siguiente liga: http://bit.ly/3wO5581.

- PUBLICIDAD -spot_img
- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img