jueves, mayo 30, 2024

Sigue estos pasos de la SEE para tener escuelas amigas con el medio ambiente

Desde las aulas se debe fomentar el cuidado a la naturaleza

Morelia, Michoacán, 12 de mayo de 2024.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) reconoce la importancia de promover prácticas sustentables desde las instituciones educativas como parte de nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente. Por ello, comparte algunas recomendaciones para fomentar la conciencia ambiental desde las escuelas.

Es necesario generar conciencia en los estudiantes sobre la importancia de preservar nuestros recursos naturales, como promover la reducción de residuos al implementar acciones para reducir el consumo de plásticos y envases desechables en las escuelas, fomentando el uso de materiales reciclables y reutilizables.

También se debe practicar el reciclaje y la separación de residuos orgánicos e inorgánicos en las instalaciones escolares; así como cuidar los espacios verdes, mantener los jardines de las escuelas en óptimas condiciones, promoviendo la plantación de árboles y la conservación de la flora y fauna local.

Otros puntos importantes son incentivar el ahorro de energía y agua, mediante la adopción de medidas como apagar luces y equipos eléctricos cuando no estén en uso y reparar fugas de agua; impulsar la movilidad sostenible con el uso de bicicletas y transporte público; y organizar actividades ambientales con la comunidad escolar.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img