jueves, febrero 29, 2024

SSM inicia un 2023 sin deudas ni pasivos

- PUBLICIDAD -spot_img

Encabeza Elías Ibarra Reunión Gerencial de Jefes de Jurisdicción y Hospitales

Morelia, Michoacán, 5 de enero del 2023.- En aras de fortalecer los servicios que se ofrecen a los habitantes sin seguridad social, arrancó en la capital la Primera Reunión Gerencial de Jefes de Jurisdicción y Hospitales, la cual estuvo encabezada por el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, en aras de impulsar estrategias que prevengan enfermedades y accidentes.

En la reunión se destacó que la SSM no bajará la guardia y que, al contrario, habrá de intensificar acciones en materia de promoción y prevención de la salud, desde el primer nivel de atención, para salvaguardar la integridad y el bienestar de la población.

Ibarra Torres recordó que la Secretaría de Salud enfrenta un 2023 sin pasivos y con deudas saneadas, situación que no ocurría años atrás, donde se llegaba a diciembre con déficits de hasta 800 mil millones de pesos.

Lo anterior, producto del aumento al Presupuesto de Ingresos y Egresos 2023 del Gobierno de Michoacán para salud, el cual incrementó a más de 536 millones de pesos para este año, mismos que se invertirán en mejoras a la infraestructura hospitalaria, abasto de medicamentos, insumos y material de curación.

Además de que no se arrastran boquetes financieros, los más de 3 mil 800 trabajadores de contrato que no estaban contemplados en el presupuesto, hoy cuentan con un techo financiero que les da certidumbre laboral, además de que en el 2022 fue el año en que más prestaciones laborales se otorgaron y se están por entregar los uniformes.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img