domingo, mayo 19, 2024

Universidad Politécnica, sededel diplomado de Purhépecha

  • Importante, vinculación con la comunidad: Blanca.

URUAPAN, Michoacán, 22 de enero de 2023.- La tercera sesión, del segundo módulo, del Diplomado en Lengua y Cultura Purhépecha, tuvo como sede la Universidad Politécnica de Uruapan (UPU), donde la Rectora, Blanca Isalia Lara Leyva, dio la bienvenida a los más de 70 participantes.

En su mensaje, la Rectora, destacó la importancia que tiene y representa, la vinculación, entre las comunidades y la UPU, como institución de educación pública, comprometida en formar profesionistas, con un sentido humanista e integral, pero principalmente, que no se olviden de su origen, de sus raíces.

Les dio a conocer las cinco carreras que imparte la UPU; tres licenciaturas, en Comercio Internacional y Aduanas, en Terapia Física y, en Administración y Gestión Empresarial, así como las dos ingenierías, en Tecnologías de Manufactura e Ingeniería Agroindustrial.

Esta sesión, con el tema Derivación, se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Politécnica de Uruapan, del Diplomado en Lengua y Cultura Purhépecha, organizado por la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM), el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) y la regiduría y dirección de Asuntos Indígenas del municipio de Uruapan.

El coordinador del diplomado, Germán Amado Cruz, dio a conocer que es la tercera sesión, del módulo II, que las anteriores sesiones, han tenido lugar, en la Uatápera, tras la inauguración, San Lorenzo, Capacuaro, Caltzontzin y la biblioteca pública de Uruapan.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img