lunes, junio 24, 2024

Vacuna SSM a adolescentes para prevenir el Virus del Papiloma Humano

En Morelia la SSM cuenta con el biológico en el Centro de Salud

Morelia, Michoacán, 15 de agosto de 2023.- Las adolescentes de 13 y 14 años que el año pasado no pudieron vacunarse contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), aún pueden hacerlo en el Centro de Salud Urbano de Morelia, Dr. Juan Manuel González Urueña, ubicado frente a la plaza del Carmen.

La vacuna consta de una sola dosis y está disponible de lunes a domingo de 08:00 a 18:00 horas, en el área de vacunación ubicada en la planta baja de la unidad.

Para solicitar el biológico, se debe presentar una copia de la Clave Única de Registro Población (CURP) y la Cartilla Nacional de Salud de la menor.

El biológico es seguro para las jóvenes y brinda protección a infecciones provocadas por el VPH, causante de algunos tipos de cáncer de cuello uterino. La principal vía de contagio de esta patología son las relaciones sexuales sin protección.

Por ello, la SSM invita a padres y madres de familia a llevar a vacunar a sus hijas al centro de salud de Morelia, donde además se cuenta con servicios amigables para adolescentes, donde especialistas brindan orientación y consejería para prevenir infecciones de transmisión sexual, embarazos no deseados y orientación sobre los diferentes métodos de anticoncepción.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img