lunes, junio 24, 2024

Yadira Ramírez encabeza jornada de reforestación en el Icatmi de Corupo

  • Comuneros, instructores, directivos y el equipo del área forestal de Medio Ambiente municipal reforestaron 400 pinos

Con el propósito de fortalecer el área arbolada, y a petición del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), autoridades municipales, encabezadas por la presidenta honoraria del DIF Uruapan, Yadira Ramírez Mora, y la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Martha Liliana Victoria Báez, realizaron una intensa jornada de reforestación en el Icatmi plantel Corupo.

Acompañadas por la directora general del Icatmi, Paula Edith Espinoza Barrientos, así como por comuneros, alumnos, directivos y el equipo del área forestal de Medio Ambiente, trazaron acordonamientos de material vegetativo en curvas de nivel y plantaron 400 ejemplares de pino, que permitirán fortalecer el arbolado en zonas afectadas por el incendio registrado el año pasado en los terrenos del centro de capacitación.

En su mensaje, Yadira Ramírez Mora mencionó que el Gobierno Municipal de Nacho Campos tiene como prioridad el cuidado, preservación y restauración del medioambiente, muestra de ello es este tipo de actividades que van acompañadas con asesorías y capacitaciones para garantizar el pleno desarrollo de los árboles.

Por su parte, Liliana Victoria Báez mencionó que continúan atendiendo las solicitudes de la ciudadanía y protegiendo el patrimonio ecológico del municipio. Mientras que la directora general del Icatmi, Paula Edith Espinoza Barrientos, agradeció al gobierno de Nacho Campos por esta reforestación que ayuda a revertir los efectos del cambio climático y permitirá en gran medida restaurar el daño suscitado en esta zona.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img